DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
CJM indica las siguientes opciones para que el cliente haga uso del derecho de retracto para anulación de compra o cambio según corresponda.
- Que el producto que recibió no sea el solicitado. En este caso se realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.
- Producto defectuoso antes de uso debido a alguna falla. En este caso se realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas (previa inspección)
- Que el producto le sea entregado por el transporte con daños visibles en su embalaje, en este caso no debe recibirlo y notificar a la Empresa enviando medios de prueba.
- Si el producto aun no sale a despacho.
- Si el producto ya fue despachado deberá esperar a recibir el producto y devolverlo en iguales condiciones, sin abrir ni manipular en ninguna forma.
Con todo, el cliente tiene 10 días una vez en su poder el producto para solicitar vía correo electrónico la anulación de la compra, el producto no debe ser abierto, usado, o dañado en ninguna forma, debe ser devuelto con todas sus partes, piezas, documentos, certificados y sellos.
Para Cambios el cliente tiene 30 días corridos para gestionar el cambio por alguna de las opciones descritas más arriba y concurrirán para ello además las condiciones de garantía de producto, indicadas al final de este texto.
El producto una vez recepcionado en por CJM, será sometido a revisión técnica y si procede se notificará la resolución para la devolución del pago efectuado que tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles.
El monto para devolver consta de lo pagado por el cliente menos los costos asociados al despacho y/ o retorno del producto si los hubiera, además de los costos asociados a las tarjetas de débitos ya que corresponde a la Comisión de empresas de pagos externas, las devoluciones se harán a través de transferencia bancaria a la cuenta oficial del cliente y titular.
Quedan excluidos de este apartado de retractos los equipos que son exclusivos y a pedido especial por su naturaleza de fabricación.
GARANTIA
Todos nuestros productos poseen una garantía legal de 3 meses corridos, desde la fecha de compra, la cual puede ser ampliable según el instrumento, en ese caso prevalecerá la de mayor duración.
Para hacer efectivo el uso de la “Garantía”, toda gestión debe realizarse a través del correo contacto@sonel.cl, donde se le indicará al cliente donde debe acercarse con el producto, para ser evaluado por el servicio técnico.
Según el análisis del servicio técnico, el cliente podrá optar a lo siguiente:
- Reparación gratuita o bajo costo del cliente (según corresponda).
- Cambio del producto (siempre y cuando no sea responsabilidad del cliente).
- Anulación de la compra (los costos de despacho y otros costos que puedan surgir serán descontados del monto a devolver).
Todos los costos de traslado para reparación ya sea nacional o si corresponde internacional serán de costo del cliente final.