Tienda oficial del fabricante

Envío rápido

Envío gratuito a partir de 200000CLP

0
 

REGLAMENTO DE LA SONEL.CL TIENDA ONLINE

of 12.03.2024r.

I. Información general

1. El presente Reglamento determina las condiciones generales de venta a través de SONEL.CL tienda en línea en el dominio https://sonel.cl/ mantenido por CJM MYS SpA y determinar los términos y condiciones de la prestación por parte de la tienda en línea de servicios gratuitos por medios electrónicos.

2. El Reglamento está disponible continuamente en el sitio web de la tienda en la siguiente dirección: https://sonel.cl/regulations de manera que permita a los Usuarios reproducir y grabar su contenido.

 

II. DEFINICIONES

1. Los términos utilizados en el Reglamento significan:
Días laborables – días de la semana de lunes a viernes, excepto festivos.
Entrega – actividad real que consiste en entregar al Cliente por parte del Vendedor a través del Proveedor el Producto especificado en el pedido.
Proveedor – una entidad con la que el Vendedor coopera en el ámbito de la Entrega del Producto, es decir:
• Courier FedEx/Chilexpress, , que brinda servicios profesionales de mensajería.
Contraseña – secuencia de letras y caracteres digitales o de otro tipo seleccionados por el Cliente durante el Registro en la Tienda en línea, que se utiliza para asegurar el acceso a la Cuenta del Cliente en la Tienda en línea.
Cliente – una entidad para la que se pueden prestar servicios por medios electrónicos de acuerdo con el Reglamento y las disposiciones de la ley o con la que se puede celebrar un Acuerdo de Venta.
Consumidor – persona física que realiza un negocio jurídico con el empresario que no está directamente relacionado con su actividad empresarial o profesional.
Cuenta de cliente SONEL ID – conjunto de recursos y derechos asignados a un usuario específico, creados mediante el formulario de registro en www.soneltest.com/shop o www.soneltest.com, que proporcionan al Usuario acceso tanto a los servicios prestados en www.sonel.pl, como acceso a la tienda en línea.
Inicio de sesión – una marca individual del Cliente, establecida por el Cliente, que consiste en una cadena de letras y caracteres digitales o de otro tipo, necesaria junto con la Contraseña para crear la Cuenta de Cliente en la Tienda en línea.
Operador de pago electrónico – una institución de pago que intermedia entre el Cliente y el Vendedor en los pagos, es decir, WebPay.cl.
Empresario – una persona física, una persona jurídica o una unidad organizativa que no sea una persona jurídica a la que la ley otorgue capacidad jurídica, que realice una actividad empresarial o profesional en nombre propio y realice una transacción jurídica directamente relacionada con su negocio o actividad profesional.
Punto de recogida personal – lugar indicado por el Vendedor donde el Cliente puede recoger personalmente el Producto adquirido.
Reglamentos – el contenido de este Reglamento. Registro: una actividad real realizada de la manera especificada en el Reglamento, necesaria para que el Cliente pueda utilizar todas las funcionalidades de la Tienda en línea.
Vendedor – CJM MYS SpA , 7 Norte 645 Oficina 508, Edificio Libertad, sitios web utilizados por el vendedor para administrar la tienda en línea, que operan dentro del dominio https://sonel.cl/.
Producto – un producto presentado por el Vendedor a través del Sitio web de la Tienda, que puede ser objeto de un Acuerdo de Venta. Soporte duradero: un material o herramienta que permite al Cliente o al Vendedor almacenar información dirigida a ellos personalmente, de manera que permita el acceso a la información en el futuro durante un período adecuado a los fines para los que se utiliza dicha información, y que permite la reproducción inalterada de la información almacenada.
Contrato de venta – un contrato de venta a distancia celebrado en los términos establecidos en el Reglamento entre el Cliente y el Vendedor.
Usuario – un usuario de Internet que utiliza la Tienda y que compra o tiene la intención de comprar productos o servicios presentados por el Vendedor a través de la Tienda.

 

III. CONDICIONES DE USO DE LA TIENDA SONEL.CL

1. El Usuario, al ser una persona física, podrá utilizar la Tienda siempre que tenga plena capacidad para realizar transacciones jurídicas.
2. El Usuario, que no sea una persona física, podrá utilizar la Tienda a través de personas autorizadas para actuar en su nombre.
3. El Vendedor hará todo lo posible para que los usuarios de Internet puedan utilizar la Tienda en línea a través de todos los navegadores web, sistemas operativos, tipos de dispositivos y tipos de conexiones a Internet populares. Los requisitos técnicos mínimos que permiten el uso del Sitio web de la Tienda son un navegador de Internet en la versión de al menos Internet Explorer 11 o Chrome 39 o FireFox 34 u Opera 26 o Safari 5 (o sus versiones posteriores), con soporte de JavaScript habilitado y conexión a Internet con una capacidad de al menos 256 kbit/s
4. El Vendedor utiliza el mecanismo de cookies que, durante el uso por parte de los Clientes del Sitio Web de la Tienda, son guardadas por el servidor del Vendedor en el disco duro del dispositivo final del Cliente. Las reglas detalladas para el funcionamiento de las cookies se describen en el documento: 'Política de privacidad de la tienda SONEL.CL/', disponible en los sitios web de la tienda en línea en la siguiente dirección https://sonel.cl/policy-privacy.
5. El Cliente no está autorizado a proporcionar contenido ilegal y utilizar la Tienda en línea, el Sitio web de la Tienda o los servicios gratuitos del Vendedor de manera contraria a la ley, las buenas costumbres o violando los derechos personales de terceros.
6. El Vendedor declara que la naturaleza pública de Internet y el uso de los servicios prestados a través de medios electrónicos pueden conllevar el riesgo de obtener los datos del Cliente por parte de personas no autorizadas, por lo que los Clientes deben aplicar las medidas técnicas adecuadas para minimizar los riesgos anteriores. En particular, se recomienda utilizar software antivirus y software que proteja la identidad de los Usuarios

 

IV. REGISTRO EN LA TIENDA

1. Para crear una Cuenta de Cliente SONEL ID, el Cliente realiza un Registro gratuito rellenando el formulario de registro puesto a disposición por el Vendedor en el Sitio Web de la Tienda y enviándolo electrónicamente al Vendedor eligiendo una función adecuada incluida en este formulario
2. El Registro es necesario para realizar un pedido en la Tienda Online.
3. Durante el Registro, el Cliente establece una Contraseña individual. El Vendedor nunca pide al Cliente que comparta la Contraseña de ninguna forma.
4. Al completar el formulario de registro, el Cliente tiene la posibilidad de leer el Reglamento y aceptar su contenido marcando una casilla correspondiente en el formulario.
5. Durante el Registro, el Cliente puede dar voluntariamente su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con fines de marketing (en lo sucesivo, el consentimiento de marketing) marcando una casilla correspondiente en el formulario de registro.
6. La expresión por parte del Cliente del consentimiento de marketing no es necesaria para celebrar un Acuerdo de Venta con el Vendedor o un acuerdo para la prestación por medios electrónicos del servicio de mantenimiento de la Cuenta del Cliente.
7. Si se da el consentimiento de marketing, el Vendedor informa expresamente al Cliente sobre el propósito de la recopilación de los datos personales del Cliente, así como sobre los destinatarios de dichos datos conocidos por el Vendedor o previstos por ellos. La expresión del consentimiento significa, en particular, el consentimiento para recibir información comercial del Vendedor a la dirección de correo electrónico del Cliente especificada en el formulario de registro.
8. El consentimiento de comercialización puede ser retirado en cualquier momento mediante la presentación al Vendedor de la declaración correspondiente del Cliente en un Soporte Duradero. Dicha declaración puede enviarse a la dirección del Vendedor, por ejemplo, por correo electrónico.
9. Después de enviar el formulario de registro completado, el Cliente recibe la confirmación del Registro por parte del Vendedor por medios electrónicos a la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de registro. En este momento, se realiza el contrato para la prestación por medios electrónicos del servicio de mantenimiento de la Cuenta de Cliente de SONEL ID.
10. El Usuario está obligado a no revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso utilizados para iniciar sesión en SONEL ID.

 

V. REGLAS PARA LA EJECUCIÓN DE LA ORDEN

1. El vendedor realiza ventas minoristas electrónicamente a través de Internet. Los pedidos se aceptan en sitios web disponibles en el dominio https://sonel.cl/ y por correo electrónico enviado a la siguiente dirección: contacto@sonel.cl
2. Los datos de contacto actuales del Vendedor están disponibles en el sitio web de información correspondiente de la Tienda.
3. El Cliente puede realizar pedidos en la Tienda Online a través del Sitio Web de la Tienda los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
4. Los usuarios pueden:
- utilizar la Tienda, por ejemplo, celebrar Acuerdos
- registrarse en la Tienda utilizando los datos de acceso del Usuario.
5. Los precios presentados en el sitio web de la tienda son precios brutos (IVA incluido) y precios netos (sin IVA). Se emite un documento de venta, una factura con IVA o un recibo fiscal, por cada producto vendido.
6. El Cliente que realiza un pedido a través del Sitio web de la Tienda completa el pedido seleccionando el Producto que le interesa. El Producto se agrega al pedido seleccionando la instrucción "AGREGAR AL CARRITO" debajo del Producto dado presentado en el sitio web de la Tienda. Después de completar todo el pedido e indicar en el 'CARRITO' el método de entrega y la forma de pago, el Cliente realiza el pedido enviando el formulario de pedido al Vendedor, seleccionando el botón 'COMPRAR AHORA' en el Sitio Web de la Tienda
7. Cada vez, antes de enviar el pedido al Vendedor, se informa al Cliente sobre el precio total del Producto seleccionado y la Entrega, así como sobre los costos adicionales en los que está obligado a incurrir en relación con el Acuerdo de Venta.
8. La realización del pedido constituye la presentación al Vendedor por parte del Cliente de una oferta para celebrar el Contrato de venta de los Productos objeto del pedido.
9. Después de realizar el pedido, el Vendedor envía a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente la información de que el pedido ha sido aceptado para su ejecución. La información sobre la aceptación del pedido para la ejecución es la declaración del Vendedor sobre la aceptación de la oferta mencionada anteriormente y, una vez recibida por el Cliente, se realiza el Acuerdo de Venta.
10. Después de la ejecución del Acuerdo de Venta, el Vendedor confirma al Cliente sus términos y condiciones enviándolos en un Medio Duradero a la dirección de correo electrónico del Cliente.

 

VI. FORMAS DE PAGO

1. Son posibles las siguientes formas de pago:
Transferencia en línea – una forma de pago electrónico gestionada por el Operador de Pagos Electrónicos.
Transferencia bancaria a la cuenta bancaria indicada de CJM MYS SpA.
2. El Cliente está obligado a pagar el precio del Producto solicitado, incluidos los gastos de envío, a más tardar en un plazo de 7 días a partir de la fecha de ejecución del contrato. Después de esta fecha, el pedido será cancelado.
3. Cualquier costo adicional relacionado con formas de pago particulares se especifica cada vez en el resumen del pedido.
4. En el caso de ciertos tipos de productos, el Vendedor se reserva el derecho de limitar el método de pago o entrega al no proporcionar ciertas opciones de pago y entrega. Cada vez, la información sobre la restricción se indica en la descripción del Producto.

 

VII. ENTREGA EN LA DIRECCIÓN INDICADA

El vendedor se compromete a enviar los productos que nuestros clientes compren a través de nuestra página web, dentro de un máximo de 10 días hábiles posteriores a la validación de compra, tanto para la Región Metropolitana, como para las restantes regiones del país, entendiéndose por días y horas hábiles de lunes a viernes, salvo festivos, en los horarios que tenga para reparto cada Courier.
Se excluye de lo anterior los productos de importación directa, a pedido o especiales que requerirán de un mayor tiempo dada su naturaleza o condiciones específicas de fabricación y tratamiento que incluye logística de origen, internación aduanal y tramites conexos.
El cliente deberá pagar el despacho cuando así se indique, monto que será calculado al momento del cierre y pago de la compra y que dependerá de un cálculo entre peso/volumen y lugar de destino. en el caso que este cálculo no estuviere disponible en línea, se enviara el monto que deberá cancelar al momento de retirar en sucursal del Courier o cuando le sea entregado en domicilio o dirección comercial o bien por exclusivo motivo de promoción o campaña el vendedor podrá enviar gratis los productos a los clientes en la forma que se describa según la misma y que deberá estar publicada en la página y que sea clara y legible para todos.
El vendedor trabajará con uno o más servicios de Courier o transportistas, los cuales asegurarán las entregas de los productos cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad de los productos de nuestros clientes.
El o los servicios de Courier realizarán hasta dos intentos de entrega por envío, siempre que luego de un primer intento fallido, y atendiendo a la razón de éste, se justifique la realización de un segundo intento por no existir responsabilidad del destinatario (cliente).
Si dentro del tiempo solicitado por el remitente la compañía de Courier hubiere efectuado un primer intento de entrega y éste fuere fallido, se entenderá que el tiempo de entrega asociado al envío ha sido oportunamente cumplido, sin perjuicio de la realización de un segundo intento de entrega, cuando corresponda.
El vendedor notificará a través de correo electrónico los detalles del envío y su número de seguimiento para aquellos envíos que se envíen a sucursales cercanas a la ubicación del cliente. Se entiende que es responsabilidad del cliente retirar el envío dentro de un período de 5 días hábiles posteriores a su llegada a la sucursal de destino. En caso de que el cliente no retire el envío y este sea devuelto a su lugar de origen, El vendedor no asumirá nuevamente la responsabilidad del envío, y los costos de devolución y organización correrán por cuenta del comprador.

 

VIII. GARANTIA:

Todos nuestros productos poseen una garantía legal de 3 meses corridos, desde la fecha de compra, la cual puede ser ampliable según el instrumento, en ese caso prevalecerá la de mayor duración.
Para hacer efectivo el uso de la “Garantía”, toda gestión debe realizarse a través del correo contacto@sonel.cl, donde se le indicará al cliente donde debe acercarse con el producto, para ser evaluado por el servicio técnico.
Según el análisis del servicio técnico, el cliente podrá optar a lo siguiente:
• Reparación gratuita o bajo costo del cliente (según corresponda).
• Cambio del producto (siempre y cuando no sea responsabilidad del cliente).
• Anulación de la compra (los costos de despacho y otros costos que puedan surgir serán descontados del monto a devolver).
Todos los costos de traslado para reparación ya sea nacional o si corresponde internacional serán de costo del cliente final.

 

IX. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

1. El Vendedor es el responsable del tratamiento de los datos personales de los Clientes presentados voluntariamente en el marco del Registro, la presentación de un pedido único, la prestación de servicios por parte del Vendedor por medios electrónicos o en otras circunstancias especificadas en el Reglamento.
2. El Vendedor procesa los datos personales de los Clientes con el fin de ejecutar el pedido, la prestación de servicios por medios electrónicos y otros fines especificados en el Reglamento. El tratamiento de los datos se realiza únicamente sobre la base de las disposiciones legales o del consentimiento otorgado por el Cliente.
3. Los datos personales transferidos al Vendedor se envían voluntariamente, sin embargo, con la reserva de que la falta de envío de los datos especificados en el Reglamento dentro del proceso de Registro imposibilita la realización del Registro y la creación de la Cuenta de Cliente e impide realizar y ejecutar el pedido del Cliente en el caso de un pedido enviado sin el Registro de la Cuenta de Cliente.
4. Cada persona que transfiera sus datos personales al Vendedor tiene derecho a acceder a su contenido, corregirlos, rectificarlos, borrarlos, transferirlos, restringir el procesamiento de datos, oponerse al procesamiento y presentar una queja ante la autoridad supervisora.
5. El Vendedor garantiza la posibilidad de eliminar los datos personales del conjunto mantenido, en particular en el caso de eliminar la Cuenta del Cliente.
6. El Vendedor protege los datos personales que se le proporcionan y hace todo lo posible para protegerlos contra el acceso o uso no autorizado.
7. El Vendedor proporciona los datos personales del Cliente al Proveedor de forma puntual en la medida necesaria para realizar la Entrega de un pedido específico.

 

X. SERVICIOS GRATUITOS PRESTADOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

1. El Vendedor ofrece a los Clientes servicios gratuitos por medios electrónicos:
- el newsletter;
- el Mantenimiento de la Cuenta de Cliente.
2. Los servicios indicados anteriormente se prestan los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
3. El Vendedor se reserva el derecho de elegir y cambiar el tipo, la forma, el momento y el método de concesión de acceso a los servicios seleccionados enumerados anteriormente, sobre los cuales informará a los Clientes de manera adecuada a la modificación del Reglamento.
4. La renuncia al servicio gratuito del Formulario de Contacto es posible en cualquier momento y consiste en el cese del envío de consultas al Vendedor.
5. Cada Cliente que introduzca su dirección de correo electrónico utilizando para ello el formulario de registro proporcionado por el Vendedor en el Sitio Web de la Tienda podrá utilizar el servicio de Newsletter. Después de enviar el formulario de registro completado, el Cliente recibe inmediatamente del Vendedor un correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de registro, que incluye: los términos de la prestación del servicio y un enlace de activación que permite la aceptación de los términos requeridos para la prestación de este servicio por parte del Vendedor. La expresión de los consentimientos es voluntaria y, tras su aceptación, se acuerda la prestación por medios electrónicos del servicio de Newsletter.
6. El servicio de Newsletter consiste en el envío por parte del Vendedor, a la dirección de correo electrónico, de mensajes electrónicos que contienen información sobre productos o servicios de la oferta del Vendedor. El Vendedor envía el Boletín a todos los Clientes que se han suscrito al mismo.
7. Cada boletín informativo dirigido a los clientes incluye, en particular: información sobre el remitente, campo "asunto" completado que especifica el contenido del mensaje e información sobre la posibilidad y el método de cancelación del servicio gratuito de boletín.
8. El Cliente puede renunciar a la recepción del Boletín de noticias en cualquier momento cancelando la suscripción a través de un enlace incluido en cada mensaje electrónico enviado como parte del servicio de Boletín de noticias o activando el campo correspondiente en la Cuenta de Cliente.
9. El Servicio de Mantenimiento de la Cuenta del Cliente está disponible después de la realización del Registro en los términos descritos en el Reglamento y consiste en proporcionar al Cliente un panel dedicado en el Sitio Web de la Tienda, que permite al Cliente modificar los datos que proporcionó durante el Registro, así como realizar un seguimiento del estado de implementación del pedido y el historial de pedidos que ya se han completado.
10. El Cliente que ha realizado el Registro puede solicitar la eliminación de la Cuenta de Cliente en el sitio web del Vendedor; sin embargo, en el caso de presentar las solicitudes de eliminación de la Cuenta de Cliente por parte del Vendedor, esta podrá ser eliminada dentro de los 14 días posteriores a la solicitud.
11. El Vendedor tiene derecho a bloquear el acceso a la Cuenta de Cliente y a los servicios gratuitos si el Cliente actúa en detrimento del Vendedor o de otros Clientes, infringe las disposiciones legales o reglamentarias, así como si el bloqueo del acceso a la Cuenta de Cliente y a los servicios gratuitos está justificado por razones de seguridad, en particular si el Cliente rompe las medidas de seguridad del Sitio web de la Tienda o realiza otras acciones de piratas informáticos.
12. El bloqueo del acceso a la Cuenta de Cliente y a los servicios gratuitos por los motivos anteriores dura el período necesario para resolver el problema que constituye la base para bloquear el acceso a la Cuenta de Cliente y a los servicios gratuitos.
13. El Vendedor notifica al Cliente sobre el bloqueo del acceso a la Cuenta de Cliente y a los servicios gratuitos por medios electrónicos a la dirección proporcionada por el Cliente en el formulario de registro.

 

XI. PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE LOS DERECHOS PERSONALES

1. Todos los derechos sobre la Tienda en línea, incluidos los derechos de propiedad, los derechos de propiedad intelectual sobre su nombre, su dominio de Internet, el Sitio web de la Tienda, así como sobre las plantillas, formularios y logotipos publicados en el Sitio web de la Tienda (excepto los logotipos y las fotos presentados en el Sitio web de la Tienda con el fin de presentar productos sobre los que terceros tienen derechos de autor) pertenecen al Vendedor, y solo se pueden usar de la manera especificada en el Reglamento y de conformidad con el mismo y con el consentimiento del Vendedor expresado por escrito.
2. El Cliente no está autorizado a utilizar los recursos y funciones de la Tienda Online para realizar actividades que violen los intereses del Vendedor.
3. Si el Cliente u otra persona o entidad considera que el contenido publicado en el Sitio Web de la Tienda viola sus derechos, derechos personales, buenas costumbres, sentimientos, moral, creencias, principios de competencia leal, know-how, secreto protegido por la ley o sobre la base de una obligación, puede notificar al Vendedor sobre una posible violación.
4. El Vendedor notificado sobre la posible violación toma medidas inmediatas para eliminar del Sitio web el contenido que constituye la causa de la violación.

 

XII. DISPOSICIONES FINALES

1. Las disposiciones de la legislación polaca de aplicación general, en particular las disposiciones del Código Civil, la Ley de protección de datos personales, la Ley de prestación de servicios por medios electrónicos y la Ley de derechos de los consumidores, se aplican a todas las cuestiones no reguladas en el presente documento.
2. Cualquier disputa entre las partes será resuelta por un tribunal común competente..
3. En caso de disputa, las partes se esforzarán por resolver el asunto de manera amistosa.
4. El Vendedor se reserva el derecho de modificar este Reglamento. Todos los pedidos aceptados por el Vendedor para la implementación antes de la fecha de entrada en vigor del nuevo Reglamento se implementan sobre la base del Reglamento aplicable en la fecha de realización del pedido por parte del Cliente. La modificación del Reglamento entra en vigor en un plazo de 7 días a partir de su publicación en el Sitio Web de la Tienda. El Vendedor informará al Cliente 7 días antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento sobre la modificación del Reglamento mediante un mensaje electrónico que contenga un enlace al texto del Reglamento modificado. Si el Cliente no acepta el nuevo contenido del Reglamento, está obligado a notificar al Vendedor sobre este hecho, lo que resulta en la rescisión del contrato de prestación de servicios por medios electrónicos en el ámbito del mantenimiento de la Cuenta del Cliente.

 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

El vendedor indica las siguientes opciones para que el cliente haga uso del derecho de retracto para anulación de compra o cambio según corresponda.
- Que el producto que recibió no sea el solicitado. En este caso se realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.
- Producto defectuoso antes de uso debido a alguna falla. En este caso se realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas (previa inspección)
- Que el producto le sea entregado por el transporte con daños visibles en su embalaje, en este caso no debe recibirlo y notificar a la Empresa enviando medios de prueba.
- Si el producto aun no sale a despacho.
- Si el producto ya fue despachado deberá esperar a recibir el producto y devolverlo en iguales condiciones, sin abrir ni manipular en ninguna forma.
Con todo, el cliente tiene 10 días una vez en su poder el producto para solicitar vía correo electrónico la anulación de la compra, el producto no debe ser abierto, usado, o dañado en ninguna forma, debe ser devuelto con todas sus partes, piezas, documentos, certificados y sellos.
Para Cambios el cliente tiene 30 días corridos para gestionar el cambio por alguna de las opciones descritas más arriba y concurrirán para ello además las condiciones de garantía de producto.
El producto una vez recepcionado en por CJM, será sometido a revisión técnica y si procede se notificará la resolución para la devolución del pago efectuado que tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles.
El monto para devolver consta de lo pagado por el cliente menos los costos asociados al despacho y/ o retorno del producto si los hubiera, además de los costos asociados a las tarjetas de débitos ya que corresponde a la Comisión de empresas de pagos externas, las devoluciones se harán a través de transferencia bancaria a la cuenta oficial del cliente y titular.
Quedan excluidos de este apartado de retractos los equipos que son exclusivos y a pedido especial por su naturaleza de fabricación.