Localizadores de cables eléctricos y reflectómetros
Los localizadores profesionales de hilos y cables se utilizan siempre que se requiere una gran precisión en la localización de los cables. Los dispositivos de esta categoría están dedicados, entre otros, a instaladores, electricistas, empleados del sector de la construcción, así como a mayoristas eléctricos. Además, se utilizan en la industria de las telecomunicaciones, el suministro de agua e incluso en refinerías, donde se requiere especial cuidado y precisión.
Localizadores de cables e infraestructuras subterráneas de eficacia probada
Las instalaciones subterráneas crean una extensa infraestructura que dificulta la localización e identificación de cables individuales. Los localizadores especializados en cables e infraestructuras subterráneas son perfectos para determinar con precisión la ubicación de instalaciones enterradas, lo que permite evitar dañarlas durante el trabajo. El equipo de localización consta de un transmisor y un receptor que captan señales en una amplia gama de frecuencias.
Los localizadores de cables eléctricos Sonel permiten encontrar e identificar objetos como, por ejemplo, hilos y cables eléctricos, instalaciones de agua y alcantarillado, instalaciones de combustible y transmisión como gasoductos y tuberías, instalaciones de calefacción y tuberías preaisladas, así como otros tipos de instalaciones subterráneas. Además, el localizador puede determinar con precisión la dirección del cable, determinar el valor actual y la profundidad del cable, así como guardar la ruta del objeto en el mapa.
Reflectómetros Sonel especializados
Para diagnosticar y localizar eficazmente posibles averías, interrupciones, cortocircuitos y otros cambios de impedancia, por ejemplo, en cables eléctricos, de telecomunicaciones y teletécnicos, merece la pena utilizar un instrumento fiable como un reflectómetro Sonel. Este dispositivo funcional se caracteriza por un largo alcance operativo y un error de medición muy pequeño, gracias a lo cual permite localizar con precisión los daños. Los reflectómetros profesionales Sonel tienen la función de presentar los daños en forma de imagen gráfica con indicación de la distancia hasta el lugar de la avería.
Localizadores multifuncionales para profesionales
Los daños accidentales en las instalaciones subterráneas pueden tener consecuencias desagradables en forma de reparaciones costosas y lentas. El localizador preciso permite evitar este efecto indeseable, por lo que es un elemento esencial para los trabajadores que operan en el sector de las instalaciones, las telecomunicaciones o la construcción. Sonel ha desarrollado localizadores de cables y alambres especializados, que se distinguen por su alta precisión en la localización de instalaciones subterráneas de diversos tipos. Los localizadores de cables Sonel combinan un diseño sólido y ergonómico, una serie de funciones prácticas y un funcionamiento fiable y estable, gracias a lo cual gozan de reconocimiento a escala internacional.