MZC-340-PV

Medidor de la impedancia del bucle de cortocircuito de alta corriente

Índice de cat. WMESMZC340PV

Clase de protección IP: IP 67

Categoría de medición: CAT IV 1000 V

no disponible

Las mediciones remotas son la máxima seguridad

Apueste por el medidor de impedancia de bucle de alta corriente Sonel MZC-340-PV para tensiones de trabajo de hasta 900 V AC en la categoría de medición CAT IV 1000 V, con un buen sistema de ventilación para un trabajo más eficaz, sin la necesidad de tiempo de inactividad. Se controla exclusivamente de forma inalámbrica.

En caso de mediciones repetidas de impedancia de bucle, algunos dispositivos de medición pueden bloquearse. Este problema no se aplica al medidor Sonel MZC-340-PV. Para evitar el bloqueo, el dispositivo está equipado con un sistema de ventilación especial de alto rendimiento que permite reducir significativamente el tiempo necesario para enfriar la resistencia de cortocircuito. El avanzado medidor de alta corriente Sonel MZC-340-PV es una opción adecuada para los especialistas en el campo de la energía, la electricidad, así como del sector de instalación y medición. El dispositivo combina numerosas posibilidades de medición con alta durabilidad y resistencia a condiciones de trabajo difíciles. Un sistema de ventilación especialmente desarrollado se traduce en una mayor eficiencia y permite acortar significativamente el tiempo de trabajo.

 

Capacidades

  • Mediciones de las impedancias del bucle de cortocircuito muy pequeñas (con una resolución de 0,1 mΩ) con la corriente de 130 A con 230 V; como máximo 305 A con 550 V AC y 250 A con 900 V AC.
  • Mediciones en las redes de las tensiones nominales: 220/380 V, 230/400 V, 240/415 V, 290/500 V, 400/690 V, 460/800 V (desde 200 V hasta 900 V) de frecuencias 45...65 Hz.
  • Posibilidad de la medición en el circuito de cortocircuito: fase-fase, fase-PE, fase-N.
  • Diferenciación de la tensión de fase y de la tensión entre fases a la hora de calcular la corriente de cortocircuito.
  • Método 4p (de cuatro conductores), no es necesario calibrar los conductores (medición con la corriente máxima de 305 A).
  • Resistencia de cortocircuito RS y reactancia XS.

Funciones adicionales

  • Control remoto.
  • Medición de la tensión de contacto esperada o de la tensión de contacto de choque eléctrico (con el resistor de 1 kΩ).
  • Medición de las tensiones alternas 0...900 V.
  • Medición de frecuencia 45,0...65,0 Hz.
  • Memoria de 990 resultados de la medición, transmisión de datos a través de USB o Wi-Fi.
  • Alimentación: batería recargable.

Enfrentar el desafío

Al construir granjas fotovoltaicas de tamaño mediano y grande, los diseñadores, buscando asegurar el mayor rendimiento energético posible y, por lo tanto, el máximo retorno de la inversión, eligen inversores con un voltaje de 1500 V DC / 800 V AC. Probar tal sistema debe abordar tanto el lado AC como el DC del sistema PV. Las pruebas de todos los circuitos AC deben realizarse de acuerdo con los requisitos de la norma IEC 60364-6.

El voltaje de salida de 800 V AC, que en condiciones reales a menudo excede este valor, representa un gran problema para las empresas constructoras y de servicios, ya que para tales altos voltajes no hay disponibles en el mercado dispositivos que permitan verificar la instalación en términos de cumplimiento de las condiciones de protección contra choques eléctricos en la medición de la impedancia de bucle de falla.

Sonel fue la primera empresa en el mundo en asumir el desafío de crear un medidor de impedancia de bucle de falla para voltajes de trabajo de hasta 900 V AC y en la categoría de medición CAT IV 1000 V. Así nació el medidor Sonel MZC-340-PV.

El líder no toma atajos

La energía liberada a un voltaje de red de 800-900 V AC puede representar un peligro para el personal que realiza las mediciones. Por lo tanto, el MZC-340-PV
se controla exclusivamente de forma inalámbrica.

Aplicación

El instrumento se utiliza para medir la red con tensión nominal hasta 900 V AC, donde la corriente de cortocircuito potencial puede llegar a más de 100 kA según la norma EN 61557.

Estos parámetros hacen que los medidores sean ideales para el control y la medición en los parques eólicos, trenes de alta velocidad o en los objetos propiedad o sujetos a centrales eléctricas.

El trabajo remoto no pasa de moda

Se puede dirigir a distancia con un dispositivo: basta con que el medidor esté conectado a la misma red Wi-Fi que el aparato de control. Esto significa que se puede usar cualquier dispositivo que tenga buscador de internet. Una vez abierto el panel virtual de operaciones en el buscador, el usuario podrá llevar el cabo la medición desde una distancia que le resulte cómoda y, a continuación, leer los resultados.

Siguiendo el paso anterior, se puede acceder igualmente a los resultados de las mediciones guardadas en la memoria y, lo que es más importante, se pueden descargar también de la forma tradicional: con un cable USB.