Inversor de HV altamente eficiente, con tensión de prueba de 5 kV y corriente de 6 mA, ideal para medir la resistencia de aislamiento hasta 20 TΩ. Al lograr este resultado hace que este equipo no tenga rival. La medición de resistencia de tres cables, realizada con el cable “GUARD”, elimina la corriente de fuga en la superficie causada por el aislamiento contaminado, lo que aumenta la confiabilidad de los resultados obtenidos.
El equipo mide la temperatura del objeto probado, que es necesario para determinar el factor de corrección de temperatura para RISO. Además, indica el coeficiente de absorción (DAR - relación de absorción dieléctrica), el índice de polarización PI y el valor de descarga dieléctrica (DD). El dispositivo permite al usuario evaluar el estado del aislamiento, aplicando tensión de prueba de manera incremental en pasos (SV). Esta solución garantiza que un dieléctrico en buen estado proporcionará los mismos resultados, independientemente de la tensión aplicada. Las desviaciones en valores de resistencia obtenidos de aprox. el 25%, observado en la tabla en la tabla en los pasos individuales, puede indicar los defectos de aislación potenciales.
El MIC-5050 tiene la capacidad única de realizar mediciones en cables de múltiples hilos, en un solo paso de conexión, utilizando el adaptador AutoISO-5000. Esta solución reduce la duración de las mediciones en objetos repetitivos, como los cables de los sistemas de alumbrado público. El inversor con una potencia de casi 30 W puede intensificar el punto de daño del cable, lo que facilita encontrar la ubicación de la falla utilizando un método reflectométrico, por ejemplo con el equipo TDR-420.
Filtros digitales incorporados, con un tiempo promedio de 10, 30, 60, 100, 200 segundos y la solución “inteligente” garantiza resultados de medición estables en áreas de fuerte interferencia electromagnética.