nuevos productos

MIC-RS

Medidor de resistencia de aislamiento

Índice de cat. WMESMICRS

no disponible

Ideado para la industria

La herramienta está dedicada para las empresas y fábricas en las que, durante la fabricación de semiproductos, hace falta controlar la resistencia de aislamiento de forma continua o puntual. También funciona perfectamente en los sistemas con producción automatizada.

El medidor se puede instalar en el cuadro de distribución, en el puesto del operario (mesa de montaje o control de calidad), el armario de control e incluso en una carcasa de rack. En la medición se usan terminales a los que se conectan cables de medición que pertenecen al sistema en el que se instala la herramienta.

Transmisión de datos al dispositivo de control se realiza mediante la interfaz RS-232 o - a petición - cualquier otra.

Características

  • Tensión de prueba: 500 V o 1000 V
  • Descarga automática de capacitancia de los objetos probados después de la medición de resistencia de aislamiento
  • Corriente de prueba: <2 mA
  • Protección contra la medición de objetos vivos
  • Medición de resistencia de aislamiento con el método de dos conductores

Características adicionales

  • Medición de la capacidad después de la medición de RISO
  • Medición de la resistencia con baja tensión
  • Transmisión de datos al dispositivo de control mediante la interfaz RS-232
  • Alimentación externa
  • El instrumento cumple según requerimientos del estándar EN IEC 61557

Características

El medidor se debe instalar/integrar de forma permanente. Cumple un papel secundario (Secondary/Slave), es decir, sigue las órdenes emitidas por un dispositivo principal (Main/Master) y no inicia la transmisión por sí solo. Permite medir la resistencia de aislamiento con una tensión de medición de hasta 1000 V.

El espectro de funciones del medidor se ha diseñado para aplicaciones especializadas. Gracias a la función AutoRange que se presenta en dos variantes, la herramienta es capaz de conmutar dinámicamente la tensión de medición para adaptarla a las condiciones actuales.

Las mediciones están disponibles en dos modos: automático (continuo) y manual (puntual). Para los análisis automatizados, se puede programar para medir la capacidad o no. Además, el usuario puede determinar si la función predeterminada del aparato es medir la resistencia de aislamiento (RISO) o la resistencia baja (RX).

Reacción y comunicación

La funcionalidad de la herramienta se ve ampliada por la salida y la entrada digital. Gracias a ellas, puede reaccionar a los acontecimientos del sistema en el que funciona el medidor.

Para controlar el medidor desde un dispositivo principal (Main/Master), se utiliza el protocolo de comunicación en serie MIC-RS-SCP. Gracias a él, se puede iniciar y detener la medición de resistencia, registrar el resultado de la medición o modificar la configuración del instrumento.