Medidor versátil de puestas a tierra y resistividad del suelo
El medidor versátil MRU-200-GPS se utiliza para medir la resistencia de puesta a tierra y resistividad del suelo. El dispositivo permite el uso de todos los métodos conocidos para medir la resistencia de puesta a tierra. Esto lo convierte en el mejor dispositivo de medición en su categoría y definitivamente lo destaca de otros dispositivos de este tipo. Sonel MRU-200-GPS permite realizar ensayos mediante el método de 3 polos y 4 hilos, con la pinza adicional (puesta de tierra múltiple), así como el método de dos pinzas y el método de impulso (medida de impedancia de puesta a tierra).
El uso del método de medición de dos pinzas permite, bajo ciertas condiciones, realizar mediciones de resistencia de puesta a tierra sin la necesidad de utilizar sondas auxiliares que se clavan en el suelo. A su vez, el método de impulso se utiliza en el diagnóstico de puesta a tierra del pararrayos, pero también se puede utilizar para medir puestas a tierra amplias, múltiples y combinadas (debajo del suelo) sin necesidad de interferir con el circuito. El método de impulso permite realizar mediciones de acuerdo con la norma EN 62305: la necesidad de medir la impedancia de puesta a tierra. Vale la pena destacar que el dispositivo también tiene un receptor GPS incorporado que permite registrar el resultado junto con las coordenadas de ubicación. Una función adicional del medidor es la posibilidad de medir la resistividad del suelo, la continuidad de las conexiones protectoras y compensatorias, y con la pinza también se pueden medir las corrientes de fuga o corrientes de falla.
La alta clase del dispositivo confirma la excelente precisión del resultado obtenido. El medidor realiza mediciones de acuerdo con la norma EN 61557 ya desde 0,100 Ω.
El Sonel MRU-200-GPS XL3C3N1 viene con un estuche rígido XL-3, pinza de medición C-3 y pinza de transmisión N-1.
Los medidores MRU-200 y MRU-200-GPS están diseñados para duras condiciones de trabajo. Generan la medición de corriente superior a 200 mA, lo que permite medir eficazmente las puestas a tierra de instalaciones de energía, tales como centros de transformación o centrales eléctricas.
Gracias a los métodos que utilizan pinzas, no es necesario desconectar los conectores de control, lo que a veces es una operación muy tediosa. Esto juega un papel especial cuando se realizan trabajos en objetos expuestos a las condiciones climáticas, donde los elementos de conexión a veces se corroen o empañan.
La interfaz gráfica de usuario proporciona lecturas claras y mensajes explícitos.