TDR-420

Reflectómetro

Índice de cat. WMGBTDR420

ean 5907624027459

Clase de protección IP: IP 67

Pantalla: gráfico, de colores, retroiluminada

no disponible

Accesorios adicionales:

Cable 2,0 m negro CAT IV 1000 V (conectores...

Cable 2,0 m azul CAT IV 1000 V (conectores ...

Cable 2,0 m rojo CAT IV 1000 V (conectores ...

Adaptador magnético de voltaje - negro

Adaptador magnético de voltaje - azul

Adaptador para el conector de raíl con rosc...

Adaptador para el conector de raíl con rosc...

Soporte magnético universal

Diagnostique fallas con el instrumento TDR-420

El reflectómetro digital Sonel TDR-420 es un práctico localizador de impulsos (TDR - Time-domain Reflectometer) diseñado para identificar y localizar fallos en los cables eléctricos y de telecomunicación. El reflectómetro Sonel TDR-420 permite medir la longitud del cable y determinar la distancia al daño o al cambio de impedancia en el rango de 4 a 6000 m en cables con conductores metálicos. El rango de medición más corto con un alcance de 7 metros y una zona muerta de 0,6 metros permite localizar daños muy cerca del punto de conexión del dispositivo.

Características del producto

  • localización de fallas en cables de energía y telecomunicaciones
  • dos cursores independientes para indicar dos ubicaciones de falla y la distancia entre ellos
  • localización de fallas en cables coaxiles
  • localización de fallas en cables de infraestructura
  • detección de roturas, cortocircuitos, daños causados por la humedad y otros cambios en la impedancia del cable
  • presentación gráfica de las fallas del cable con una indicación de la distancia a la falla en la pantalla

Aplicaciones

El reflectómetro de dominio en el tiempo TDR-420 está diseñados para detectar donde se encuentra la falla en los cables metálicos. Esto producto está diseñados para los mayoristas eléctricos y distribuidores de cables, compañías de instalaciones eléctricas, personal de mantenimiento en fábricas y personal de construcción. Estos dispositivos cumple las expectativas de todos aquellos que tengan que localizar con precisión una falla o un extremo del cable eléctrico o telecomunicaciones.

Capacidades del equipo

El reflectómetro Sonel se distingue por su largo rango de operación de hasta 6000 metros, muy bajo margen de error en la medición (en el orden del 1%) y la capacidad de ajustar tanto la velocidad de propagación como la impedancia del cable que se encuentra bajo investigación. Usando los dos cursores no debería haber ningún problema para determinar tanto la distancia a dos fallas como la distancia entre ellos.

Lectura fácil

El reflectómetro TDR-420 está equipado con una pantalla a color legible que, debido a su resolución de 320x240 pixeles, permite indicar la ubicación de la falla incluso con más precisión.

Ayuda integrada

En el dispositivo TDR-420 se ha agregado una función de ayuda práctica para facilitar la interpretación de los resultados obtenidos durante la medición. Gracias a esta función, un usuario puede determinar rápidamente el tipo de anomalía que esta presente en el segmento de cable que está examinando, comparando el reflectograma mostrado con formas típicas de fallas.

Carcasa duradera y práctica

En respuesta a las necesidades de los clientes, el nuevo modelo TDR-420 ha sido diseñado para operar en condiciones ambientales difíciles. Una carcasa única con la protección de ingreso IP67 garantiza que el dispositivo sea impermeable y a prueba de polvo. Una ventaja adicional es el revestimiento de elastómero de la carcasa que evita que el dispositivo se resbale de las manos y proporciona protección si se cae accidentalmente.