MIC-15K1

Analizador de calidad de aislamiento

Índice de cat. WMESMIC15K1

ean 5907624030060

Clase de protección IP: IP 67

Categoría de medición: CAT IV 1000 V

Transmisión de datos: Bluetooth, USB

Pantalla: monocromática, retroiluminada, segmentado

no disponible

Análisis de aislamiento dentro de un amplio rango

El medidor de resistencia de aislamiento Sonel MIC-15K1 está diseñado para medir la resistencia de aislamiento de objetos de energía eléctrica, incluidos cables mono- y multiconductores, transformadores, motores y generadores, condensados, interruptores y otros dispositivos de centrales eléctricas. Se recomienda especialmente para mediciones en áreas con muchas perturbaciones electromagnéticas, por ejemplo, en centrales eléctricas con una tensión de 1200 kV AC o 500 kV DC. Gracias a la tensión de prueba de 15 kV (de acuerdo con las directrices de ANSI/NETA ATS-2009 TABLAS 100.1), el medidor se puede utilizar para objetos con una tensión nominal superior a 34,5 kV.

El MIC-15k1 es un dispositivo ergonómico extremadamente moderno con un funcionamiento intuitivo. Satisfará incluso a las más exigentes personas que realizan mediciones en las condiciones más difíciles, con altas perturbaciones, donde otros medidores serán inútiles.

Características

  • El Indicador de descarga parcial PDI.
  • Diagnóstico de sistemas de aislamiento basados en mediciones estándar de IR, DAR, PI, SV, RT, DD.
  • Permite probar la durabilidad eléctrica del objeto probado - indicación de tensión de ruptura.
  • La alta resistencia a la interferencia electromagnética garantiza un trabajo ininterrumpido en las centrales eléctricas y cerca de las líneas de transmisión de alta tensión hasta 1200 kV CA y 800 kV CC.
  • La función de aumento suave de la tensión en el tiempo (RT - Prueba de rampa) permite indicar las descargas parciales en la instalación y realizar una localización parcial de su ocurrencia.
  • Un inversor eficiente con una potencia de aprox. 150 W intensificará el punto de daño potencial para facilitar la ubicación de la falla utilizando los siguientes métodos:
    • método visual (si los cables son visibles a lo largo de toda su longitud)
    • métodos reflectivos, detector de ondas sísmico-acústicas, o con muestreo para indicar la dirección de la falla (el conductor debe estar enterrado en el suelo con contacto directo a tierra).
  • Compatible con software externo.

Aplicaciones

El medidor MIC-15k1 está diseñado para medir la resistencia de aislamiento los objetos de energía eléctrica, es decir:

  • cables de un solo núcleo y múltiples núcleos,
  • transformadores,
  • motores y generadores,
  • capacitores, interruptores y otros dispositivos instalados en las estaciones de energía.

Se recomienda especialmente para mediciones en áreas con muy altas perturbaciones electromagnéticas, por ej. Subestaciones eléctricas con 1200 kV CA y 800 kV CC. Gracias a la tensión de medición de 15 kV (de acuerdo con ANSI / NETA ATS-2009 TABLAS 100.1) el medidor se puede usar para medir objetos con una tensión nominal superior a 34,5 kV.

Características del equipo

Inversor de HV altamente eficiente, con tensión de prueba de 15 kV y corriente hasta 10 mA, ideal para medir la resistencia de aislamiento hasta 40 TΩ. Al lograr este resultado hace que este equipo no tenga rival. La medición de resistencia de tres cables, realizada con el cable “GUARD”, elimina la corriente de fuga en la superficie causada por el aislamiento contaminado, lo que aumenta la confiabilidad de los resultados obtenidos.

El equipo indica el coeficiente de absorción (DAR - relación de absorción dieléctrica), el índice de polarización PI y el valor de descarga dieléctrica (DD).

El dispositivo permite al usuario evaluar el estado del aislamiento, aplicando tensión de prueba de manera incremental en pasos (SV) o lentamente en rampas de tensión.

  • En el método en pasos (SV) la solución garantiza que un dieléctrico en buen estado proporcionará los mismos resultados, independientemente de la tensión aplicada.
  • El método de prueba de Rampas (RT) nos permite determinar las características de la aislación del material. El medidor aumenta suavemente la tensión de medición sin exponer el objeto al tan llamado estrés eléctrico. Registra tiempo y el valor de la tensión en el que se produjo la avería eléctrica del aislamiento.

Filtros digitales incorporados, con un tiempo promedio de 10, 30, 60, 100, 200 seg garantiza resultados de medición estables en áreas de fuerte interferencia electromagnética.

Burnout

Una solución muy útil es la función que permite el agotamiento del objeto dañado. En el caso de cables expuestos, permite la identificación visual de la ubicación de la falla. En el caso de cables blindados, el método permite generar una onda acústica sísmica desde el lugar del daño.

En condiciones especiales, una descarga energética aparecerá cíclicamente. Mediante el uso del geófono será posible señalar con precisión el lugar donde se produce tal descarga.

La función de agotamiento permite también localizar fallas transitorias (que aparecen, por ejemplo, solo durante la lluvia) con el apoyo de la reflectometría, y en caso de un corto circuito (de una protección o cable de retorno) a tierra - aplicando el método de medición de caída de tensión (la figura A).

Guardado automático de los resultados de medición

El dispositivo guarda automáticamente los resultados de la medición. El número de los puntos “auto guardados” dependen de la cantidad de datos, que se guardan dentro de la memoria principal.

Análisis de datos

La aplicación móvil Sonel MIC Mobile permite observar los resultados durante la medición. La aplicación puede generar gráficos en tiempo real en varias configuraciones. Esto permite evaluar el estado del objeto durante las pruebas.

La opción de arranque y parada remotos de la medición es particularmente útil. Gracias a ello, las pruebas se pueden realizar de forma remota, por ej. desde otra habitación o dentro del coche, cuando hay condiciones climáticas difíciles para el usuario. Usando el GPS del teléfono, lo que permite determinar el lugar de medición.

Gracias a la aplicación móvil y al software Sonel Reader, el usuario puede almacenar datos de mediciones anteriores y compararlos con los resultados actuales transferidos desde la amplia memoria del medidor. Esta solución permite preparar un informe de medición, realizar un seguimiento del progreso de la degradación del aislamiento y así planificar obras de renovación.