MIC-5001

Medidor de resistencia de aislamiento

Índice de cat. WMESMIC5001

ean 5907624029668

Clase de protección IP: IP 65

Categoría de medición: CAT III 600 V, CAT IV 300 V

Transmisión de datos: USB

Pantalla: monocromática, retroiluminada, segmentado

no disponible

Mida la resistencia de aislamiento hasta 5 TΩ

El funcional medidor de resistencia de aislamiento Sonel MIC-5001 es un dispositivo fiable para medir la resistencia de aislamiento de hasta 5 TΩ. Debido a sus excelentes parámetros, tiene muchas aplicaciones, incluso en la industria, infraestructura ferroviaria y construcción residencial. El dispositivo combina muchas ventajas: es práctico, tiene una forma ergonómica y una carcasa sólida con un alto nivel de protección. Además, se caracteriza por el bajo consumo de energía de las baterías, y en caso de niveles de energía bajos, es posible recargarlas incluso durante las mediciones.

Características del producto

  • selección de tensión de medición con rangos de 50…5000 V, con pasos de 50 V, y de 50 V desde 500 a 5000 V con pasos de 100V
  • indicación continua de la resistencia de aislamiento o corriente de fuga
  • descarga automática de la capacitancia del objeto medido tras haber terminado la medición de la resistencia de aislamiento
  • señalización acústica de intervalos de 5 segundos para facilitar la captura de las características del tiempo
  • medida de los tiempos T1, T2 y T3 para la medición de los coefi cientes de absorción DAR e índice de polarización PI
  • indicación de tensión de prueba actual durante la medición
  • protección contra la medición de objetos vivos
  • método de medición de dos y tres cables de medición de resistencia de aislación
  • rampa de prueba en la medición de resistencia de aislamiento y medición de la tensión de ruptura hasta 1 kV/s
  • medición de tensión en alterna y continua en el rango de 0…750 V
  • 990 celdas de memoria (11 880 registros), transmisión de datos a una PC a través de cable USB
  • batería recargable incorporada
  • el equipo cumple con los requisitos de la norma EN 61557
  • el medidor puede ser utilizado y cargado desde una adaptador de fuente externa o desde el enchufe del auto

Aplicaciones

Medición de resistencia de aislamiento con tensión de prueba ajustable – hasta 5 kV. Es una gran herramienta para evaluar el estado del aislamiento eléctrico en viviendas, edificios, industrias, ferrocarriles y otras instalaciones de uso general. Debido a sus parámetros – excelente rendimiento, bajo consumo de energía de las baterías, la posibilidad de cargarlos durante las mediciones, conveniencia de uso, y un alto niven de protección – es perfecto para equipos de mantenimiento, prueba de motores, cables, alumbrado público o constricción y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos. El medidor puede ser recomendado a instaladores que trabajan en telecomunicaciones y sistemas de energía eléctrica que requieran la inspección del aislamiento resistencia de la vaina/ aislamiento (UN ≤ 30 kV) para una tensión de 5 kV aplicada durante 5 minutos.

Características

El equipo puede ser usado para medir la resistencia de aislación usando la prueba de tensión ajustable hasta 5000 V. Al probar los cables, se descarga automáticamente al momento de completar la medición.

El MIC-5001 le permite al usuario determinar la resistencia de aislamiendo aplicando tensión linealmente creciente con una pendiente de 1 kV/ s, según la norma EEE 95TM-2002. Esta función se llama RampTest.

En contraste, la tensión de prueba máxima, este método lento y uniforme de aplicar la tensión de prueba protege el aislamiento contra la “tensión eléctrica” repentina. Este proceso puede revelar defectos que no se pueden observar en la medición de la resistencia Riso clásica. Si el aislamiento probado está debilitado o defectuoso, la función RampTest le permite al usuario determinar su tensión de resistencia máximo. Además, esta funcionalidad es particularmente útil para probar máquinas rotativas o pararrayos.

El equipo tiene un voltímetro incorporado tanto para tensiones de continua CC como de alterna CA en el rango de 750 V. Su extensa memoria permite que el dispositivo grabe y envíe a una computadora caso 12 000 resultados de medición. Descargando el software Sonel Reader del sitio web del fabricante se pueden analizar los resultados de medición y presentarlos en forma gráfica, etc. Por ejemplo valores de corriente o resistencia mostrados en una función de tiempo.

Capacidades

Una ventaja importante del equipo es la habilidad para un funcionamiento suficientemente largo después de una recarga de pilas. Los electricistas realizando pruebas repetitivas en objetos o a intervalos cortos no tienen que preocuparse por que las baterías se descarguen antes de completar la tarea. Además, durante el trabajo de medición, el usuario puede recargar el dispositivo desde una fuente de alimentación externa. Por ejemplo una entrada externa de 12 V/ 2 Ah.